Creo que alimentarse básicamente de dulces no lo hace nadie, porque el dulce es un capricho que hay que darse de vez en cuando, porque si lo comiéramos de forma continuada perdería su encanto, porque el dulce nos hace recordar y nos hace olvidar, porque cuando comes un dulce que realmente te gusta entras en estado de éxtasis total y no sabes ni quien eres ni donde estás...
Por eso y mucho más os traigo hoy una receta "salada" para alimentarnos en nuestro día a día y dejar los caprichos para cuando sea necesario.
La receta de hoy está rica rica , es muy sana (para contrarrestar las calorías del azúcar y la mantequilla del postre...) y es bastante fácil de elaborar.
Así que ¡allá voy!
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 350 gr de arroz bomba
- 3 alcachofas
- 3 o 4 ajos tiernos
- 100 gr de champiñones frescos
- 100 gr de judías verdes
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- 150 gr de coliflor cocida
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 800 ml de agua
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal
- Colorante alimentario
ELABORACIÓN
- Preparar todas las verduras; quitar a la alcachofa las hojas duras y cortarla en 4 trozos, pelar los ajos tiernos, quitar la hebra a las judías y trocearlas, limpiar y laminar los champiñones, cortar en cuadrados pequeños los pimientos, rallar la cebolla y el tomate.
- Sofreír las verduras en una sartén con el aceite (yo lo hago por tandas): primero sofrío las alcachofas con los ajos tiernos y los aparto en la paellera, después las judías con los champiñones, los pimientos, la coliflor, la cebolla y el tomate.
- Cuando estén todas las verduras sofritas, ponerlas en la paellera con el arroz en crudo. Añadir el colorante y la sal y dar unas vueltas con el fuego encendido para que el arroz se tueste un poco.
- Calentar el agua y añadir al arroz.
- Dejar cocer unos 18 minutos a fuego lento-medio y reposar 5 minutos más.
- ¡El arroz está listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Espero que te haya gustado la receta! si lo deseas puedes dejar tu comentario aquí