viernes, 10 de mayo de 2013

TARTA CRUCERO


Hola de nuevo a tod@s!!!
Buf!!! Cuánto hacía que no pasaba por aquí, y no será porque no tengo recetas que colgar….

Hace unos poco días fue el 60 cumpleaños de mi padre, y como buena hija, le hice una tarta especial para ese día.


Sabía que quería hacer una tarta fondant por dos motivos; el primero es que quería hacer una tarta diferente y no la típica tarta de todos los años (que aunque está buenísima, es una tarta más,) y el segundo, porque quiero mejorar la técnica con el modelado, ya que antes de esta tarta únicamente había hecho una con fondant y era muy simple.

Así que me reté a mi misma e intenté hacer una tarta en forma de barco de crucero.

Los detalles son mejorables al 100% porque ni mi maestría ni el material del que dispongo dan para mucho más, pero el salto de la primera tarta a esta creo que es gigantesco!!!!!!

                                                                           La primera
                                                                       La segunda

Así que solo por eso y por lo buena que estaba me doy por satisfecha!

Como no quería fastidiarla con el fondant (por mi poca experiencia), opté por usar el philadelphia milka para rellenar el bizcocho, y he de decir que es espectacular¡!!!!!!

INGREDIENTES:
-          1 yogur cremoso natural
-          2 medidas de yogur de azúcar
-          3 huevos
-          1 medida de yogur de aceite
-          3 medidas de yogur de harina
-          1 sobre de levadura
-          Esencia de vainilla
-          2 tarrinas de philadelphia-milka

ELABORACIÓN
-          Batir el yogur con el aceite, el azúcar, la esencia y los huevos.
-          Tamizar la harina con la levadura e incorporar a la masa.
-          Mezclar bien
-          Engrasar dos moldes rectangulares y repartir la masa entre los dos.
-          Hornear unos 15 minutos a 180ªC
-          Desmoldar cuando esté frío.
-          Cortar cada rectángulo en dos y envolver en papel film.
-          Reservar en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente
-          Hacer un almíbar con 50 ml de agua, 50 gr de azúcar y un poco de vainilla en polvo.
-          Untar las capas de bizcocho con el almíbar.
-          Repartir la crema de philadelphia-milka por cada una de las capas reservando un poco para cubrir toda la tarta.
-          Cortar nuestra tarta con la forma deseada (en este caso en forma de barco crucero).
-          Untar toda la tarta con más crema.
-          Estirar muy bien el fondant y cubrir la tarta.
-          Alisar toda la superficie y trabajar para ir dándole la forma.
-          Por último añadir todos los detalles que se nos ocurran



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Espero que te haya gustado la receta! si lo deseas puedes dejar tu comentario aquí