martes, 4 de diciembre de 2012

TRONCO DE NAVIDAD

Vamos a ponernos navideños que se acerca el día y nos pilla el toro!!!!!!!!!!!!!!
Voy a compartir con vosotros un postre por el que aposté fuerte el año pasado y que estoy muy orgullosa.
Yo  tengo que estar metida en "tol meollo" y como me gusta la cocina, me gusta innovar y me gusta sorprender tenía que encargarme yo de la noche estrella en casa : LA NOCHE BUENA, así que decidí hacer un menú diferente a los canapés y el cordero de todos los años. Ésta fue mi apuesta:
- Ensalada con champiñones y salsa romescu
- Pavo relleno
- Tronco de Navidad























Siento decir que no puedo mostrar fotos de la ensalada (arriba, en la foto de la mesa se ve pero no se aprecia) pero estaba riquísima.

Bueno, de momento voy a mostraros  la receta del tronco de Navidad a ver que os parece....

INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 75 gr de harina
- 75 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 150 ml de nata
- 250 gr de cobertura de chocolate
- 100 gr de mantequilla
- azúcar glas y guindas para decorar

ELABORACIÓN:
Para el bizcocho:
- Batir los 3 huevos con el azúcar hasta que doble su volumen.
- Incorporar la harina y remover procurando que no baje la mezcla.
- Poner papel de hornear en una bandeja cuadrada y verter la mezcla de manera que quede uniforme. Hornear unos 25 minutos a 180 ºC.
- Transcurrido el tiempo de horneado sacar la bandeja del horno, y con el bizcocho todavía caliente enrollar con papel de hornear o un paño húmedo. Reservar.
Para el relleno:
- Fundir 200 gr de chocolate al baño María.
- Añadir 2 yemas de huevo y remover. Dejar enfriar.
- Añadir la nata líquida y la mantequilla. Batir esta mezcla hasta que se forme una crema consistente.
Para la cobertura:
- Fundir 50 gr de chocolate con 4 cucharadas soperas de agua al baño María.
Montaje:
- Desenrollar con suavidad el bizcocho y rellenarlo con la crema.
- Enrollar de nuevo y cubrir con la cobertura de chocolate.
- Decorar al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Espero que te haya gustado la receta! si lo deseas puedes dejar tu comentario aquí