martes, 28 de agosto de 2012

TARTA MOKA

A pocos días de acabar este caluroso mes de Agosto os voy a presentar una tarta deliciosa y así poder dar la bienvenida al temido setiembre. Empieza la rutina y para eso nada mejor que endulzarnos la vida con una receta como esta.
Es una tarta que causa furor por su sabor y textura y os aseguro que una vez la probéis no tardaréis en repetirla.

A mi me trae muy buenos recuerdos porque mi madre solía hacerla cuando había algo que celebrar y ahora que soy yo la repostera decidí retomarla para poder disfrutar de nuevo de su sabor.
La última vez que la hice fue para el cumpleaños de mi hermano y la tarta desapareció en cuestión de horas....¡y eso que sólo eramos tres para comerla!

Ahí va la receta:

INGREDIENTES:
- 200 gr de margarina o mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 1 yema de huevo
- Medio vaso de café fuerte
- 1 paquete y medio de galletas cuadradas
- 1 vaso de leche

ELABORACIÓN
- Batir la margarina con el azúcar hasta conseguir una crema
- Añadir la yema de huevo en crudo y seguir batiendo
- Añadir poco a poco el café frío y sin dejar de batir para integrarlo bien

* Este es el aspecto que debe tener la crema*





- Mojar las galletas en la leche tibia y disponerlas en un molde cuadrado
- Alternar capa de galletas y crema moka acabando con la crema
- Enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas
- Adornar y..... ¡Buen provecho!



Y aquí el pedacito de la riquísima tarta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Espero que te haya gustado la receta! si lo deseas puedes dejar tu comentario aquí